Policlínica de Betania participará en Simulacro Regional

El martes 13 de Junio de 2023, de 12:00 p.m. a 12:15 p.m. la Policlínica de Betania “Don Alejandro De La Guardia, Hijo”, de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en Betania, participará en el III Tercer Simulacro Regional de Respuesta a Desastre y Asistencia Humanitaria que se realizará  a nivel nacional y que tiene como objetivo  evaluar la capacidad de respuesta ante posibles eventos adversos.

El Lcdo. José Calderón, coordinador de Salud Ocupacional de Bioseguridad, y del Programa de desastre de esta unidad ejecutora, informó que las autoridades de la policlínica y jefes de departamentos ya acordaron los criterios y estrategias para el simulacro de desalojo avisado, además, agregó que este ejercicio es para desarrollar un plan de protección en caso de presentarse un desastre natural.

Manifestó también que participarán de esta simulación todos los funcionarios de la Policlínica, a los que también se deberán unir los pacientes.

Te puede interesar: Simulacro de sismo en Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos

Calderón, explicó que se van a señalizar los lugares donde se deben ubicar a las personas. Se  contará con la participación de funcionarios de la CSS que pertenecen al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Notas Relacionadas:

Destacó el coordinador “esto no es real pero debemos estar preparados para cualquier situación que se presente en el país”, explicó que se van a señalar los lugares donde se deben ubicar a las personas el día del desalojo avisado.

Nota/ Foto/ video: Tilsa Esther Barria Madrid