ULAPS de Guadalupe realizó simulacro de prevención de desastre

El Mgter. Tomás Dixon, enlace de la Coordinación Nacional de Gestión de Emergencia, Desastre y Transporte de Pacientes, llevó a cabo en días pasados un importante simulacro de prevención en desastre con el personal de la ULAPS (Unidad Local de Atención Primaria de Salud) de Guadalupe, ubicada en La Chorrera.

El objetivo principal de esta actividad fue preparar al personal de salud y administrativos para enfrentar situaciones de emergencia y desastres de manera efectiva y coordinada. El simulacro permitió poner en práctica los protocolos de respuesta, evaluar la capacidad de reacción del personal y detectar posibles áreas de mejora.

Durante el ejercicio, se recrearon diferentes escenarios de emergencia, como un terremoto o un incendio y se activaron los procedimientos de evacuación, atención de heridos y coordinación de recursos. El Mgter. Tomás Dixon estuvo a cargo de la supervisión y coordinación de estas acciones, brindando su experiencia y conocimientos en gestión de emergencias y desastres.

El Mgter. Dixon resaltó la importancia de realizar prácticas de este tipo para fortalecer la capacidad de respuesta y salvar vidas en casos de emergencia. Asimismo, enfatizó la necesidad de contar con un personal capacitado y preparado para actuar de manera coordinada y eficiente durante desastres.

Nota de prensa y foto: Angel Rangel