Primera fase Ciudad de la Salud con un 98% de avance

Con un 98% de avance se mantiene la primera fase de Ciudad de la Salud, que comprende el Instituto Cardiovascular y Torácico y el Edificio Industrial. Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), se encuentran optimistas con la atención que se brindará desde el 12 de julio, cuando se realicen las primeras cirugías a adultos y niños con problemas cardiovasculares.

Lo anterior se desprende del informe semanal que el equipo de seguimiento del proyecto les presenta a las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) en torno a los avances de las obras.

El director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, reitero la importancia de la permanente fiscalización del proyecto, ya que la mayoría de las obras que han quedado inconclusas se debe a que no hubo una adecuada supervisión por parte de los interesados.

En ese sentido, destacó que los contratistas están cumpliendo con los términos que les corresponden, lo cual se pudo corroborar mediante una inspección in situ de los elevadores y las escaleras eléctricas instaladas recientemente.

Reveló que con el recorrido por las obras se van a analizar algunos ajustes que se deben realizar para poner a funcionar que le dará soluciones muy importantes al pueblo panameño en materia de salud.

Te puede interesar:

Alternativas de atención a la población panameña

Por su parte, el Ing. Rogelio Robles, gerente técnico del Proyecto Ciudad de la Salud, informó que las obras tienen un avance general del 78%, mientras que la primera fase, entregable el próximo 12 de julio presenta un 98% de avance y la segunda fase, entregable el 30 de agosto, que comprende el Instituto de Nefrología y Trasplante y el Banco de Sangre, presenta el 75%.

Reveló que los angiógrafos ya están en el proyecto y la sala donde se instalarán están lista de igual forma; igualmente, los equipos para los 4 quirófanos y los 2 híbridos también se encuentran en campo.

Nota: Gabriel Lasso

Fotos / Video: Melvin Zeballos