Alternativas de atención a la población panameña

Una serie de alternativas en atención médica brindará la Ciudad de la Salud a la población panameña, destacó el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, al reiterar la invitación a la inauguración de la primera fase de la Ciudad de la Salud, el próximo 12 de julio, el cual comprende el Instituto Cardiovascular y Torácico y el Edificio Industrial.

Destacó que la institución se enfoca no solamente en la mora quirúrgica cardiovascular de los adultos, donde existen cerca de 130 pacientes que están en lista de espera, sino que también “estamos enfocados en resolver la situación de unos 300 niños que cada año nacen con problema congénito del corazón y para lo cual estamos trabajando de manera coordinada con el Minsa, conformando equipos nacionales”.

Para ello, dijo, el Instituto Cardiovascular y Torácico contará con seis quirófanos de la más alta calidad en el país, que estarán prestos a la atención de los pacientes.

De igual forma, el Dr. Lau Cortés indicó que la segunda fase de la Ciudad de la Salud debe darse el 30 de agosto del presente año, la cual comprenderá el Hospital de Nefrología, el Centro de Trasplante y el Banco de Sangre, el cual se tenía programado poner en funcionamiento el 15 de septiembre, inicialmente.

Nota: Gabriel Lasso