Honor a trayectoria de insignes médicos

En solemne acto en conmemoración del “Día del Médico”, autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) honraron la trayectoria profesional de los doctores Ricardo Bermúdez, Hugo González, Camilo Rodríguez, José Manuel Fábrega y Gaspar García de Paredes, quienes recibieron el Pergamino y Medalla al Mérito «Dr. Jorge Abadía Arias”.

Las medallas otorgadas fueron en grado de “Profesional Prometedor”, “Profesional Excelente” y “Excelente Maestro”, las cuales concede la CSS para exaltar la trayectoria laboral, sensibilidad social y valores de los profesionales de la medicina.

El Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS, expresó que los médicos homenajeados han demostrado que está profesión es mucho más que tener conocimientos, también tiene que estar adornada por valores y principios indisoluble de la práctica médica, el amor a la humanidad, el respeto a las personas, la compasión de aquellos que están sufriendo y la solidaridad con los que menos tienen.

También agradeció a todos los médicos del país por las atenciones que brindan a los pacientes, y exhortó a las nuevas generaciones que no se alejen de los valores y principios de la profesión, porque más que un trabajo, ser médico es un apostolado.

Por su parte, el Dr. Gaspar García de Paredes, en nombre de los médicos homenajeados, indicó que es un honor recibir este reconocimiento que conmemora el primer día de clase de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá.

Te puede interesar:

UP destaca labor de médicos durante pandemia

Un día especial para que la sociedad mire a los profesionales de la medicina y que los médicos renueven su compromiso con esa sociedad, indicó.

En el acto, que se llevó a cabo en la sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, este viernes, 20 de mayo, se honró igualmente a todos los  médicos del país y en especial a los que fallecieron a causa de la Covid-19.

Nota: Gabriel Lasso

Fotos: Manuel Villarreal

Video: Tharyn Jiménez / Melvin Zeballos