Plan integral para retomar obras de construcción

Un plan integral que comprende la reactivación de diferentes proyectos en construcción que se mantienen paralizados en diferentes puntos del país, adelanta la administración de la Caja de Seguro Social (CSS), con miras a garantizar a la población asegurada, un nivel de atención con calidad y calidez.

El director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, informó que entre estos proyectos se encuentra la licitación pública para la reactivación de la policlínica de Aguadulce, la nueva policlínica de Penonomé e indicó que a su vez están terminando de afinar los requisitos legales para licitar la terminación de la policlínica de Boquete y los estacionamientos de la policlínica JJ Vallarino de Juan Díaz.

Agregó que existen una serie de proyectos nuevos que han sido aprobados, como el nuevo Instituto de Salud de los Trabajadores que estará ubicado en los predios de la antigua Renta 5, además tienen contemplado la construcción de la nueva Policlínica de San Antonio, instalación que será de gran beneficio para los residentes de este sector que al no tener un lugar donde acudir para ser atendidos, se ven obligados a migrar hacia la Policlínica de Juan Díaz.

Destacó el Dr. Lau Cortés que el plan integral también incluye la terminación de una Policlínica Especializada en la Ciudad de David y además están trabajando en el Centro de Hemodiálisis de Antón.

Es un plan ambicioso que tiene una serie de acciones que entre otras cosas incluyen grandes instalaciones pero también pequeñas,  en Bocas del Toro en Finca 4 vamos a hacer allí una Local de Atención Primaria en Salud y estamos haciendo la transición en lo que hoy en día es la ULAPS de Las Tablas en Bocas del Toro a una policlínica básica”, explicó el Director General de la CSS.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Cortesía