CSS en Colón realiza jornada masiva de vacunación para inmunizar contra la COVID-19

Enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), de las policlínicas “Dr. Hugo Spadafora Franco”, “Laurencio Jaén Ocaña” y Nuevo San Juan, de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Colón, realizaron una jornada masiva para aplicar 1332 vacunas desarrolladas por Pfizer-BioNTech contra la COVID-19, destinadas a los grupos esenciales de primera línea, tales como la Policía Nacional, Sinaproc, Bomberos  y Cruz Roja, entre otros.

También estaba contemplada en esta fase la vacunación a la población mayor de 16 años con discapacidad, pacientes encamados  y trabajadores del aseo urbano.

Esmeralda Santamaría, enfermera coordinadora del PAI, explicó que la metodología de vacunación masiva se implementó porque los estamentos de seguridad son numerosos y el recurso humano con el que se contaba no daba abasto.

“Para nosotros es de suma importancia porque estamos trabajando con las fuerzas vivas que han estado desde el día uno en lo que es la exposición con pacientes COVID-19, por lo que acordamos realizar una jornada masiva de inmunización en los estacionamientos de la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco”, sostuvo Santamaría.

Se recibieron 1332 dosis de vacunas contra la COVID-19 destinadas precisamente a este grupo que se prioriza, para todos ellos sería la primera vacuna.

Testimonios

Alianys Garay (Sinaproc): “Recibí una buena atención por parte del personal de la Caja de Seguro Social, en realidad me siento un poco más confiada con la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, pero igual, tenemos que seguir las medidas de bioseguridad y cumplir con todas las recomendaciones dadas por las autoridades”.

Armando Altamiranda (Bomberos): “Satisfecho de que el Gobierno nos haya tomado en cuenta ya que durante la pandemia hemos brindado nuestro servicio de forma incansable. Le recomiendo a la población que se anime a vacunarse cuando les toque ya que esto es un paso para regresar a la normalidad”.

José Luis De Gracia (Sume 911): “Es algo positivo que nuestro personal de primera línea que están atendiendo las urgencias prehospitalarias  de los pacientes con COVID-19 hayan recibido la vacuna”.

Nota / Fotos / Video: Tairé Hall McTaggart