Hospital Hogar de la Esperanza promueve la campaña de la Cinta Rosada y Celeste

Para sensibilizar a colaboradores y asegurados del hospital Hogar de La Esperanza, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste, personal de enfermería hizo entrega de cintas de color rosado y celeste a usuarios para resaltar la importancia del autoexamen y prevenir el cáncer.

La entrega de cintas rosadas y celestes  tiene como propósito concienciar a la población sobre la importancia de realizarse el examen como medida de prevención, y en caso de un diagnóstico positivo recibir tratamiento oportuno para tener una mejor calidad de vida.

La actividad fue organizada por el personal de Enfermería y la Coordinación Local de Docencia, de igual manera se entregaron panfletos y cápsulas informativas sobre el consumo de alimentos con bajo contenido de grasas, de frutas y vegetales, lo que puede prevenir la aparición del cáncer.

Las cintas, rosada y celeste se han convertido en las protagonistas de cada mes de octubre; simbolizan la lucha contra el cáncer de mujeres y hombres del mundo que deben preocuparse por su salud.

Nota de prensa y foto: Ángel Rangel