CSS reconoce labor de equipo PanavaC-19

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), reconocieron el trabajo y esfuerzo que viene desarrollando a nivel nacional el equipo que integra la operación PanavaC-19, en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

El director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés dijo sentirse muy honrado de contar con este equipo que ha tenido la dura tarea de liderar todo un proceso estratégico para liberar al país de la pandemia.

“El país apostó por la vacunación como la ruta para que podamos resolver esta amenaza terrible de nuestras vidas, los que estamos aquí somos sobrevivientes,  debemos continuar así y la herramienta fundamental para seguir así, es vacunándose”, señaló el Dr. Lau Cortés.

Por su parte, la Dra. Eyra Ruíz, ministra Consejera para los Temas de Salud Pública,  manifestó que la CSS ha sido pilar fundamental para todo lo que tiene que ver con la vacunación y la pandemia en general, lo que se traduce en un solo equipo entre el MINSA, CSS, Gobierno Nacional y con todos los gobiernos locales.

De igual forma, anunció que el Gobierno está encaminado en lograr que la toda la población este vacunada en un 80%, por lo que agregó que estarán aplicando la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, la cual se suministrará a pacientes inmunosuprimidos y la dosis de refuerzo para personas mayores de 55 años de edad, pacientes crónicos, trabajadores del sector salud y otras ocupaciones que estén en riesgo a causa de esta enfermedad.

“El trabajo que hemos hecho es muy satisfactorio con mucha pertenencia del equipo, porque no somos nosotros nada más, hay un gran personal comprometido con esta tarea que todos los días está generando los resultados, buscando la manera de cómo hacer que la estrategia sea funcional, de forma tal, que la meta que nos hemos trazado se pueda cumplir”, explicó por su parte, el comisionado del Servicio Nacional de Fronteras, Yadel Cruz, coordinador de operación y logística de PanavaC-19.

A su vez, el comisionado y secretario general del Servicio Nacional Aeronaval Eliecer Cárdenas, destacó que. “Es para mí una gran satisfacción  que me hayan invitado a este acto y nosotros como componente aeronaval el haber participado en la logística, preparación del transporte de las vacunas y del equipo de vacunación hacia algunas áreas de difícil acceso, realmente es un trabajo muy intenso y nos sentimos orgullosos de aportar nuestro grano de arena”.

Por último, la ingeniera Gina Villafañe, coordinadora de Programas y Proyectos de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), mencionó que la labor de esta entidad en la operación PanavaC-19, es la de impulsar la transformación digital, la cual viene de la mano con tecnología, análisis de procesos, optimización de los mismos, capacitación del recurso humano de las instituciones para que acojan esta tecnología y puedan implementarla en otros proyectos.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Marcos Tejada

Video: Edwin Duarte