Avanzan obras del Instituto de Nefrología y Trasplantes

Los trabajos que se realizan en el edificio que albergará el Instituto Especializado de Nefrología, Banco de Sangre y Trasplantes, avanza a buen ritmo y actualmente se está en la instalación de pisos de vinil, puertas, además de la señalización de las áreas, explicó la Ing. María Fernanda Billard, coordinadora administrativa del proyecto Ciudad de la Salud.

Además la Ing. Billard confirmó que en esta y las dos siguientes semanas, se estará en la recepción de los equipos médicos que funcionarán en esa área, además, explicó que la Sala de Hemodiálisis que estará en lugar, tendrá capacidad para 13 sillones, dos camillas y un espacio para aislamiento, mientras que para el Banco de Sangre habrá capacidad para 16 sillones de donantes y otros 10 espacios para la donación de plaquetas.

Esta área está contemplada para ser entregada y lista para su uso, el 30 de agosto, por lo que la Ing. Billard destacó que una vez lleguen los aparatos que se ubicarán en este instituto, se harán las inspecciones respectivas, se procederá con la instalación y luego, inicia la capacitación del personal que utilizará los mismos.

Te puede interesar:

A cien días de la entrega del Instituto de Nefrología y Trasplantes

Dentro del proyecto Ciudad de la Salud laboran alrededor de 2,620 trabajadores.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Melvin A. Zeballos