Caja de Seguro Social de Coclé inspecciona a empresa que se encarga de recolección de desechos hospitalarios

El coordinador administrativo de la CSS (Caja de Seguro Social), en Coclé, en compañía de personal de salud ocupacional y la planificadora social, realizó una visita de supervisión a la empresa SEDING, que brinda el servicio de recolección de desechos hospitalarios, para comprobar el cumplimiento del Reglamento General de Prevención de Riesgos Profesionales y de Seguridad e Higiene en el Trabajo basado en Resolución 45,588 de 2011JD.

Esta supervisión es para actualizar conocimientos sobre las medidas de bioseguridad, sobre los procedimientos de cómo realizan el trámite para eliminar los desechos hospitalarios; es un tema de mucha importancia, por la complejidad de este trabajo.

Se recurrió a Salud Ocupacional para realizar el recorrido, y se pudo comprobar que tienen todo en orden, y cumplen con lo necesario, declaró el Ing. Ricardo Franco, coordinador administrativo de la CSS, en Coclé.

En el informe de Salud Ocupacional, se plasmó, que se pudo revisar en la empresa SENDING, el protocolo del retorno a la nueva normalidad COVID-19, y que esta cumple con las normativas sanitarias.

Nota de prensa y fotos: Bolivia Ríos