Implementarán Clínica Cardiometabólica en La Chorrera

Personal de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” en La Chorrera, recibieron una capacitación para la implementación de una Clínica Cardiometabólica en esta instalación de salud, con la que se identificará oportunamente los factores de riesgo que lleven al paciente desarrollar enfermedades crónicas, así lo explicó la Dra. Iranela Miranda, subdirectora nacional de Atención Primaria de la Caja de Seguro Social.

“Esta iniciativa surgió debido a la alta prevalencia e incidencia de las enfermedades cardiovasculares y diabetes,  que realmente están afectando a toda la  población, no solamente  por la alta mortalidad que presenta,  sino por la discapacidad con la que queda nuestra población  al final’, detalló la doctora Miranda.

Por su parte el Dr. Roberto Soto, director médico de  esta instalación de salud, adicionó que con esta clínica, los usuarios  se verán beneficiados, ya que se disminuirán los factores de riesgo  para desarrollar enfermedades crónicas.

Cabe destacar que esta será la primera Clínica Cardiometabólica  en Panamá Oeste,  que brindará atención a toda la población asegurada de esta región, la cual contribuirá  a prevenir enfermedades crónicas, cambiar  los hábitos  de vida en cuanto a nutrición y ejercicios  físicos de los pacientes.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón