Instalan tanques para reciclar en policlínica de Betania

Para convertir los residuos de diversos materiales en productos que sirvan para su posterior utilización, se han instalado tanques de reciclaje en lugares estratégicos de la policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, explicó el coordinador de bioseguridad José Calderón, técnico de Salud Ocupacional.

Agregó que se estará brindando orientación junto al personal de Doméstico y Atención al Asegurado para ir concientizando a los colaboradores como al público en general que visita la unidad de salud, a que deben acostumbrarse a colocar la basura en su debido lugar.

La cadena de reciclaje cuenta con varia etapas; recuperación o recogida, luego de esto se deben trasladar la basura a lugares asignados,  en el tercer paso se separan los desechos, para que finalmente los residuos lleguen al lugar en el que  darán uso.  Cada uno de estos tanques lleva un color y se especifica qué se debe depositar dentro de ellos. En el amarillo plástico; en el tanque verde vidrio; en el azul papel -cartón y el gris la basura en general.

Te puede interesar: Reciclar no es una responsabilidad, es obligación

Reducir, reutilizar y reciclar, son hábitos claves para lograr un mundo en donde se pueda vivir por muchos años más, “y nuestro deber es inculcar a las generaciones esta forma de manejar los residuos”, concluyó el técnico Calderón.

Nota/Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres