Empoderando a la comunidad para transformar realidades

La Coordinación Local de Atención Primaria de Salud (CLAPS) realizó un taller dirigido a los actores sociales de los Grupos Organizados de Participación Social (GOPS) con el objetivo de identificar problemas sociales dentro de la comunidad, analizarlos y presentar propuestas para su solución.

Te puede interesar: CLAPS establece metas con grupos organizados

Este evento contó con la participación de representantes de diversas instituciones públicas, como educadores y miembros de la policía, así como de la Junta Comunal de San Francisco.

Daniel Quijada, médico coordinador de CLAPS, explicó que «esta actividad busca proporcionar los recursos adecuados para que todos los miembros de estos grupos puedan identificar y solucionar los problemas sociales que afectan a nuestra comunidad. La colaboración entre los diferentes actores sociales es fundamental para lograr cambios positivos en las áreas de responsabilidad asignadas».

Notas relacionadas:

Esta iniciativa resalta la importancia de la formación y el trabajo conjunto para fomentar un impacto significativo en la promoción de la salud y el bienestar comunitario.

Nota / Fotos: Jean Carlos González Remond