Abuelos celebran con reinado y otras actividades para festejar su fecha

Música alegre, lujo y diversión a granel se vivió en el Centro de Bienestar Maximino Sáez, de la Caja de Seguro Social, como parte de las actividades que se realizan en esta instalación, ubicada en las inmediaciones de la Plaza 5 de Mayo, con motivo de la Semana de los Abuelos.

Dentro de las atracciones, estuvo la pasarela, en la que los adultos mayores, con mucho donaire, desfilaron prendas de inspiración folclórica.

El grupo Matices, de la Universidad de Panamá, dirigido por Alberto Bazán, hizo que los presentes sacaran sus mejores pasos de baile, con ritmos como el son montuno, guaracha, salsa y temas de los autóctonos “Combos Nacionales”.

Uno de los momentos que hizo que las barras emocionadas sacaran globos, pitos y sirenas, fue el evento de coronación de la “Reina de Reinas”.

Las soberanas por área fueron: Francisca Alonso, reina del Taller de Desarrollo Integral; Viodelda Henríquez, reina del Taller de Folklore, y Edith Ramos, reina de la Asociación UNAC (Unidad, Amor y Compañerismo).

La suerte fue la encargada del dar el veredicto para determinar quién llevaría la corona máxima, por lo que, a cada una se le entregó una rosa, que guardaba el papelito que revelaría quién, por el periodo de un año, llevaría sobre sus sienes el representar a todos los abuelitos; llevándose el título de real majestad, la señora Viodelda Henríquez, siendo investida por la reina 2023, Gloriela Pasca.

La coordinadora del Centro de Bienestar Maximino Sáez y organizdora de esta actividad, licenciada Edith Aguirre, resaltó la importante labor de los abuelos por ser la memoria histórica de la sociedad, a la cual siguen aportando.

Igualmente, invitó a todos los asegurados a participar en las actividades  que se desarrollan en este sitio, que busca garantizar y promover el bienestar a través de la actividad física, realización de talleres y la convivencia intergeneracional.

Nota de prensa y fotos: Diamar Díaz Nieto