Programa de Alto Riesgo Neonatal desarrolla jornada de capacitación
Personal de la salud del Programa de Alto Riesgo Neonatal, a nivel nacional, se reunieron en el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad, a fin de actualizarse y conocer el abordaje de nuevas técnicas y tecnologías que se aplican durante la atención neonatal.
En el encuentro la Dra. Leyla Muñoz, coordinadora del Programa de Alto Riesgo Neonatal, destacó que de manera presencial y virtual se cumplió el objetivo principal de reforzar los conocimientos de medico técnicos: «Son de mucha importancia en la atención de los pacientes bajo nuestra responsabilidad, durante su primera infancia».
La Dra. Clarissa Cabeza Meneses, gastroenteróloga pediatra, resaltó y les explicó a los participantes la importancia de la lactancia materna, los nutrientes que obtienen los infantes por medio de este alimento en sus primeros años de vida, el beneficio que obtienen para su desarrollo y la microbiota, a fin de lograr y mejorar algún diagnóstico de discapacidad en ese período de su vida.
En la jornada se desarrollaron los temas: El Diagnóstico Genético en la Discapacidad Intelectual, Eje Intestino, Microbiota, Cerebro y su Impacto a Nivel del Neurodesarrollo; además, Comprendiendo y Estructurando las Funciones Ejecutivas y el Desarrollo del Lenguaje del Nacimiento hasta el Habla.
La jornada además de presencial se desarrolló de manera virtual, y se logró la participación de más de 120 especialistas y personal de la salud interesados en ofrecerle a los neonatos y a sus padres o tutores la mejor atención médica hospitalaria, el mejor espacio y ambiente.
Nota de prensa: Vanessa Herrera Kivers
Fotos y video: Blanca Peralta de Farrugia