Banco de sangre del hospital Rafael Hernández continúa recibiendo donantes

Personal de banco de sangre del Hospital “Dr. Rafael Hernández L”., en David, en conjunto con el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía continúan con la unidad externa, para la donación de sangre en la antigua farmacia comunitaria ubicada frente al Parque de Cervantes en David.

La Dra. Dinora Mendoza, encargada de la atención de los pacientes que acuden al centro de donación de sangre expresó “en este centro de donación de sangre se reciben alrededor de 40 a 70 personas diarias, exhortamos a todos a donar sangre”.

Los requisitos para donar sangre son: tener buena salud en general, ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar mínimo 50 kg, presentar identificación cédula o pasaporte, no haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas, no haber tenido ningún tipo de cirugía en los últimos 6 meses; no padecer epilepsia, hepatitis, sífilis, paludismo, cáncer, sida, o enfermedades severas del corazón, agregó la galena.

También recomendó no haber sido vacunado contra hepatitis o rabia en el último año; no haberse realizado tatuajes, perforaciones, o acupuntura en el último año; no haber tenido embarazo en los últimos 6 meses; no tener alergia graves; y un ayudo mínimo de 4 horas.

Nota de prensa y fotos: Yadisbeth Alvarado
Video: Demesio Castillo