ULSySO Vacamonte garantiza salud integral a trabajadores portuarios

A fin de brindar orientación sobre los servicios y especialidades disponibles para los usuarios, el equipo de Atención Al Asegurado de la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional (ULSySO), “Dr. Luis Salvatierra Tello”, de la Caja de Seguro Social (CSS), de Vacamonte llevó a cabo una jornada de salud integral dirigida a trabajadores portuarios.

Delia Samudio, oficial de Atención Al Asegurado destacó el papel crucial de la esta unidad ejecutora, específicamente en el recinto portuario, como un punto de referencia esencial para la atención médica y la prevención de riesgos laborales.

Durante la llegada de los trabajadores, se proporciona una capacitación exhaustiva y orientación integral sobre los servicios disponibles, asegurando que los usuarios accedan a la atención necesaria.

La Dra. Adya Mitchell, médico en salud y Seguridad Ocupacional, resaltó la diversidad de servicios que ofrece la instalación, desde odontología y farmacia hasta terapia ocupacional y orientación sobre riesgos laborales.

Finalmente enfatizó  la importancia de continuar con el objetivo principal de que los trabajadores dispongan de los recursos necesarios para mantener su salud y seguridad en el trabajo.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam