Culmina primera etapa de la campaña Baños Limpios

Con la supervisión de unos 5,000 baños, a nivel nacional, culmina la primera fase de la campaña “Baños Limpios, ayúdanos a ayudar”, que coordina la Dirección Nacional de Atención al Asegurado, de la Caja de Seguro Social (CSS).

Unas 39 instalaciones fueron verificadas por los inspectores del Departamento de Medición y Evaluación, de la Dirección Nacional de Atención al Asegurado.

Las instalaciones que lograron una alta satisfacción en las inspecciones fueron los hospitales de Chepo, Dr. Rafael Estévez, Dra. Susana Jones Cano, Dr. Raúl Dávila Mena, Irma De Lourdes Tzanetatos y las policlínicas Dr. Santiago Barraza, Dr. Manuel Ferrer Valdés, Juan Vega Méndez, Dr. Miguel Cárdenas Barahona, San Juan De Dios (Natá), José Joaquín Vallarino y Nuevo San Juan.

El coordinador de Medición y Evaluación, Javier Araúz, considera que fue un éxito esta primera fase de la campaña, que inició el 2 de noviembre de este año, porque se ha sentido el apoyo, el compromiso que se ha logrado en todas las instalaciones, tanto de los directivos como de los funcionarios.

Esta campaña es para sensibilizar al funcionario y usuario para crear una cultura de limpieza, que todos estén comprometidos con mantener la asepsia en las instalaciones de la CSS, a nivel nacional, dijo el Mgtr. Alfredo Petterson Mang Chong, director ejecutivo nacional de Servicios al Asegurado.

Por su parte, la Lcda. Mariejane Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado indicó que todavía continúan las evaluaciones, pues la campaña tiene una duración de 6 meses, y se realizan informes preliminares de las inspecciones, con miras a toma de decisiones y que se subsane cualquier inconsistencia detectada.

En las inspecciones se verificaron aspectos como la dotación de insumos (papel toalla e higiénico, jabón líquido), aseo de los pisos y el estado de las paredes. De igual manera, se está evaluando que se tenga un baño para personas con discapacidad en las unidades ejecutoras, a fin de que se puedan hacer las adecuaciones para el próximo año fiscal 2021.

Nota y fotos: Lizbeth G. Villarreal