Personal del CAPPS de Santa María participa en el puesto de control sanitario de Divisa

Durante los operativos en el puesto de control en Divisa, el personal del CAPPS de Santa María, de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Herrera, participa apoyando en la toma de temperatura y la difusión de las medidas de prevención para evitar el contagio por coronavirus.

De acuerdo con el director médico de la instalación, Franklin Velázquez, estos operativos son parte de una estrategia conjunta de cooperación de la CSS, con otras entidades del Gobierno, como el Ministerio de Salud, la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil y la Gobernación de la provincia de Herrera.

En estos puestos de control sanitario se desarrollan acciones de salud y de seguridad, dirigidas a contener el movimiento masivo de personas, a fin de garantizar la salud de la población que reside en esta región.

Esta semana, las estadísticas revelan que el número hospitalizados por la COVID-19 en Azuero está aumentando, por lo que se requiere redoblar esfuerzos y mantener acciones conjuntas para contener la enfermedad.

Nota y fotos: Efraín Lao Oro