Nuevas actualizaciones en el SIS para personal de REGES en Santiago

Treinta y seis colaboradores del Departamento de Registros y Estadísticas de Salud (REGES) de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS), fueron instruidos con las nuevas actualizaciones del Sistema de Información de Salud (SIS), herramienta electrónica para el control de registros de citas médicas, informó el Lcdo. Alcibíades Tejeira, coordinador nacional de REGES.

Del mismo modo, el Lcdo. Tejeira expresó: «En este momento nos encontramos dando la parte de catalogación de documentos al expediente clínico electrónico, esta parte consta de digitalizar todos los datos que se hayan generado, como las atenciones médicas, progresos de evolución y notas de hospitalizaciones, entre otros; y adicionar todo este tipo de información al SIS».

Adicional a esto, en la capacitación se les está dando el tema de las citas web, esto es un sistema que está implementando la CSS, donde se puede solicitar la cita del servicio que se necesite, a través de la app; con esto se actualiza al personal en ambos temas, lo que beneficiará a esta unidad.

Cabe señalar que las sesiones de capacitación al personal de REGES se dieron de manera escalonada, en pequeños grupos de colaboradores, esto para no perjudicar el servicio a los usuarios de esta instalación, finalizó el funcionario.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez