Más de 1 millón de mililitros de leche humana han sido pausterizados en el Banco de Leche de la CSS
Proporcionar leche humana a los lactantes hospitalizados especialmente prematuros con bajo peso o enfermos, forman parte de los objetivos que se han logrado alcanzar dentro el Banco de Leche de la Caja de Seguro Social (CSS), centro que realiza importantes funciones como lo son la recolección, análisis, procesamiento y distribución de llamado oro líquido de forma pasteurizada.
El Dr. José Leonardo González, jefe nacional Jefe Nacional del Programa materno infantil y Director Médico del Centro Materno Fetal y obstétrico de alta complejidad de la Ciudad de la Salud, informó que de 2014 a la fecha se ha logrado pasteurizar más de 1 millón 348 mililitros de leche humana en el Banco de Leche, hecho que calificó como un record importante.
Gracias a esta acción expresó que más de 700 neonatos han sido beneficiados al recibir leche bajo este proceso.
Precisó que a pesar de este importante logro, siempre se van a necesitar más donadoras, y que en año anteriores habían logrado tener hasta 50 madres donantes; no obstante, actualmente cuentan con 30, por lo que apelan a los corazones de aquellas mujeres que tengan excedentes de su líquido materno, para que proporcionen este obsequio de vida.
La Caja de Seguro Social posee el primer Banco de Leche materna humana del país ubicado en el complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid, donde cuentan con tecnologías de punta para el almacenamiento y distribución del producto.
Nota de prensa: Diamar Díaz Nieto
Video: Roberto Moreno