Embarazadas reciben consejos en la Semana de la Lactancia materna

“Cerrar la brecha: apoyo a la lactancia materna para todos”, lema que lleva la Semana de la lactancia materna 2024, que se celebra cada año del  1 al 7 de agosto, y este año rende homenaje a todas las madres que dan el pecho a lo largo del proceso de lactancia de sus hijos, con apoyo de la OMS, la UNICEF y entidades de salud de Panamá.

Durante la semana, la Lcda. Ilka de Jaramillo, enfermera obstetra, de la Policlínica “Manuel María Valdés”, explicó a embarazadas la importancia de amantar a sus bebés, pues favorece el desarrollo del niño, porque lo mantiene bien nutrido, “No hay ningún alimento más completo que la leche de la madre para que un niño crezca protegido y lleno de vida”, dijo.

También les mostró como colocar al niño para amamantarlo bien, este debe  abarcar el pezón con su boca, la barbilla del niño debe quedar tocando el pecho de la madre, de tal modo que la nariz queda libre para respirar.

Agregó que la lactancia materna debe darse los primeros seis meses de vida, mínimo, y de allí hasta los dos años. Esto trae beneficios como ahorro de dinero, previene enfermedades, estimula más la producción de leche, aumenta el vínculo madre e hijo, mejora el desarrollo y ayuda a regular el peso.

Nota de prensa y fotos: Evidelia Velásquez