Culmina semana de la lactancia materna en Penonomé

La leche materna es el mejor alimento que las madres le pueden brindar a sus bebés recién nacidos, ya que contiene los nutrientes necesarios para su alimentación, es compleja y balanceada; lo cual contribuye al sistema inmunitario del recién nacido, afianzando el amor y la comunicación entre madre e hijo, señaló la Lcda. Rudys Villarreal del Programa Materno Infantil (PMI) de la Policlínica Especializada «Manuel Paulino Ocaña» de Penonomé.

Durante la culminación de la Semana de la Lactancia Materna, cuyo lema este año es, cerrando la brecha: apoyo a la lactancia materna en todas las situaciones; el PMI efectúo una jornada educativa con entrega de panfletos, charlas, orientación sobre la importancia de amamantar al recién nacido, beneficios de la leche materna, consejos sobre la extracción, para aquellas madres que trabajan, y la importancia de almacenar la leche extraída en bolsas estériles o en recipientes de vidrio con tapas plásticas entre otros temas, fueron instruidas las pacientes.

La Lcda. Villarreal, sostuvo que la importancia de esta labor es promover la lactancia materna ya que tiene un aporte nutricional para el crecimiento y desarrollo saludable del infante.  Así mismo dijo que el artículo 114 del Código de Trabajo habla sobre el derecho a amamantar que tiene la madre panameña durante su jornada laboral.

Nota de prensa y foto: Betzaida Jaime F.