Ciudad de la Salud hay que cuidarla entre todos para mantenerla limpia

“Hay que bonito, limpiecito, calladito, ojala no lo dañen… y que la gente sepa, el mismo público lo cuide” eso es lo que espera la paciente Mery Salazar, quien acudió a su segunda cita programada en Ciudad de la Salud.

Durante su estar en la sala de espera de la Consulta Externa de CIDELAS, la señora Salazar reiteró “no lo ensucien, no lo ensucien, está limpio, eso también va en la gente, cuidarlo, cuidar las instalaciones”.

Al recorrer los pasillos y las más de diez salas de la Consulta Externa de CIDELAS, que cuenta en total con 313 consultorios para la atención de los pacientes, es recurrente escuchar a las personas comentar que están en instalaciones de primer mundo, de primera calidad y que hay que cuidarlas.

Por su parte, la Dra. Ingrid Sanz Llorens, coordinadora de la Consulta Externa de CIDELAS, destacó que “es muy importante el mantenimiento, además no tirar papeles de basura en el piso, para eso tenemos los cestos, cuidar los baños, el papel de las servilletas para secarnos las manos ponerlos en los cestos para no tapar los baños”.

“Debemos mantener este lugar que es increíble, bello, cómodo, para los pacientes tenemos aire acondicionado, es un lugar fabulosa para la atención de los pacientes, es lo que nos merecemos los pacientes y el personal que trabaja aquí en la Caja de Seguro Social” resaltó la Dra. Sanz Llorens.

En cuanto al proceso de atención, la Dra. Sanz Llorens explicó que si un paciente tiene su cita programada a las siete o diez de la mañana, no debe madrugar ni llegar tan temprano.

Además tenemos transporte, tenemos varios buses de Merca Panamá y CIDELAS que vienen cada diez minutos y no es necesario tomar un transporte de plataforma o taxi, MiBus da toda la vuelta por el complejo, en bus nos podemos movilizar dentro de la Ciudad de la Salud concluyó la Dra. Ingrid Sanz Llorens.

Nota de prensa: Vanessa Herrera
Fotos Marcos Tejada
Video Edwin Duarte