Personal de la CSS participa en caminata Relevo por la Vida de FANLYC
Colaboradores de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí, se unieron para participar en la caminata Relevo por la Vida, de la Fundación Amigo de los Niños con Leucemia y Cáncer (FANLYC) como padrinos de María Ostía y Marlon Wendlan, ambos procedente de la provincia de Bocas del Toro.
Sandra Cordero, psicóloga en el Hospital Dr. Rafael Hernández, confirmó que este año, nuevamente, los colaboradores dijeron presente a esta caminata que busca recaudar fondos para poyar a los niños que padecen de estas enfermedades y como parte de su participación decidieron tener como ahijados a estos dos niños.
«Además de la oportunidad, es un compromiso, porque nosotros todos somos parte del equipo de salud y no solamente para participar en el rescate del ciudadano que ha perdido la salud, sino también en la prevención», señaló el Dr. José Daniel Saldaña, director institucional de la CSS en Chiriquí.
Agregó el Dr. Saldaña: «La Fundación de Amigo del Niño con Leucemia y Cáncer no es ajena a nosotros. Somos parte integral de esta fundación y especialmente en este capítulo de Chiriquí».
A un año de haber sido diagnosticado, Marlon, con 16 años de edad, manifestó: «De repente me dio la enfermedad”. Compartió que tiene que viajar cinco horas desde Kankintú hasta el Hospital Dr. Rafael Hernández L., para la atención de salud, lugar donde ha estado hospitalizado en varias ocasiones. Sale en Lancha hasta llegar al puerto de Chiriquí Grande y de ahí continúa su viaje en bus hasta llegar a la ciudad de David.
Agradeció al pueblo chiricano y bocatoreño que fueron a caminar el pasado domingo, 1 de septiembre, ya que con esto dieron la oportunidad a muchos niños de seguir con sus tratamientos.
Nota: Marcelino Rosario
Fotos: Evelyn Espinosa
Video: Demesio Castillo