Colaboradores de la DENIT verifican uso de la herramienta de validación del derecho de los usuarios

Personal técnico de la Dirección Ejecutiva Nacional de Innovación y Transformación (DENIT) realizó una  gira de trabajo en la provincia de Chiriquí, para verificar si los funcionarios están haciendo uso del ícono de «validación del derecho de los usuarios», cuando los pacientes solicitan atención  en las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS); y no tengan que presentar la ficha o talonario de la entidad.

Migdalia Mendoza, subdirectora nacional de Procesos de DENIT, detalló que, hasta el momento, se ha realizado un recorrido por los hospitales «Dionisio Arrocha», en Puerto Armuelles, y  «Dr. Rafael Hernández», de David; las policlínicas «Pablo Espinosa Batista», de Bugaba; «Dr. Ernesto Pérez Balladares Padre», en Boquete, y «Dr. Gustavo A Ross», en David, donde los servicios de mayor demanda tienen habilitada la herramienta de «validación del derecho de los usuarios».

Los servicios de salud que fueron recorridos en estas unidades de salud fueron Farmacia, Registros y Estadísticas de Salud, Radiología e Imagenología, Atención al Asegurado y Laboratorio Clínico. A los colaboradores se les explicaron las alternativas de consulta en el caso de los grupos familiares de los asegurados, y que es de vital importancia orientar al asegurado y pensionado para que se acerquen a las agencias de la CSS a registrar o afiliar a sus dependientes o beneficiarios,  y de esta forma, aparecer en la plataforma «validación del derecho de los usuarios».

En la gira de trabajo se contó con asistencia de los colaboradores técnicos Erick Pineda, Seguridad Informática; Iralkeidis Fontelli, analista de Procesos; Martín Quintana, Soporte Técnico; Mirna Lindao, jefa del Departamento de Procesos Económicos e Ingresos, y Migdalia Mendoza, subdirectora nacional de Procesos, todos pertenecientes a DENIT.

Nota de prensa, fotos y vídeo: Blanca Peralta de Farrugia