Unifican criterios sobre ruido ocupacional e industrial

La sección de Seguridad e Higiene Ocupacional en coordinación local de Salud y Seguridad Ocupacional del Hospital “Dr. Rafael Estévez” de Aguadulce, realizaron una capacitación para ampliar conocimientos referente a monitoreo de ruido ocupacional e industrial.

Esta capacitación teórica y práctica, estuvo dirigida al personal técnico de Salud y Seguridad Ocupacional de la provincia de Los Santos, Herrera y Coclé, dijo la Lcda. Elizabeth Jaén, higienista ocupacional del programa de SYSO del hospital de Aguadulce.

“La higiene ocupacional e industrial va a prevenir que ese trabajador este expuesto día a día a estos contaminantes que lo afectan y que sabemos que en nuestro país hay un subregistro de enfermedad profesional de un 98%”, enfatizó el Lcdo. Samuel Marcia, inspector de seguridad industrial.

“Esperamos poder seguir realizando este tipo de eventos para reforzar nuestros conocimientos y mantenernos en este proceso de mejora continua para seguir brindando el mejor servicio a nuestros funcionarios y colaboradores de las empresas privadas en pro de la prevención de enfermedades y accidentes laborales”, agregó la Lcda. Jaén.

Nota de prensa y fotos: Angélica Canto Chanis