Video tutorial sobre metas de seguridad del paciente

Un video tutorial sobre las “6 metas internacionales de seguridad del paciente” está siendo producida por personal del Comité de Gestión de Calidad del Hospital “Dra. Susana Jones Cano” (HSJC) y de la Dirección Ejecutiva Nacional de Comunicaciones, el cual servirá como material de apoyo en el proceso de acreditación hospitalaria.

Te puede interesar: Realizan trabajos de mantenimiento en la Unidad de Hemodiálisis Metro 2

Wendy Sanjur, coordinadora del Comité de Gestión de Calidad del HSJC, indicó que el video tutorial se presentará durante las docencias relacionadas al proceso de acreditación hospital de esta unidad ejecutora; además, también podrá servir a las otras instalaciones hospitalarias de la Caja de Seguro Social (CSS) que se encuentran en este proceso.

Notas relacionadas:

El tutorial mostrará paso a paso el protocolo de cada una de las seis metas, detalló Sanjur, las cuales son: “Identificar correctamente a los pacientes”, “Comunicación efectiva”, “Administración segura de los medicamentos de alto riesgo”, “Garantizar una cirugía segura”, “Minimizar el riesgo de infecciones asociadas a la atención sanitaria” y “Minimizar el riesgo de daño al paciente causado por caída”.

Nota / Fotos: Gabriel Lasso

,