Equipo de trazabilidad de la Policlínica JJ. Vallarino realiza visita a pacientes COVID

El equipo unificado de trazabilidad de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z”, realiza visitas a residencias de paciente que guardan cuarentena por la COVID-19, del corregimiento de Juan Díaz, así lo informó la Dra. Cheryl Zurita, integrante de este grupo.

Zurita aclaró que, actualmente, son dos equipos unificados de trazabilidad; uno brinda apoyo al Ministerio de Salud, de lunes a domingo, e inicia labores desde las 8:00 a.m.; mientras que el otro realiza hisopados preventivos en las empresas y comunidades que así lo requieran.

Mencionó que el objetivo principal de esta trazabilidad es visitar a los familiares de contactos directos que salen detectados con resultado positivo en esta policlínica, y evitar en lo posible que la COVID-19 se propague.

Indicó Zurita que en las visitas realizadas registran un promedio, por semana, de 180 hisopados, y las personas se mantienen en cuarentena total hasta que se compruebe que sus análisis den como resultado negativo, manteniendo un monitoreo continuo del paciente positivo y el entorno en el que se movilizó durante su contagio.

Nota / Fotos: Doralys S. Cervantes