Jóvenes de 12 años en adelante se inmunizan contra la COVID-19

Por tercer día consecutivo se realiza la jornada de inmunización contra la COVID 19, con la vacuna de la casa farmacéutica Pfizer, aplicadas a mayores de 40 años; además, se da inicio a la vacunación de jóvenes de 12 años en adelante con enfermedades crónicas certificadas o discapacidad.

La Lcda Lourdes Lowe, coordinadora por parte de la policlínica JJ Vallarino en este proceso de vacunación, expresó que el mismo se lleva a cabo en el circuito 8 – 8, perteneciente al corregimiento Juan Díaz, en un horario de 7:00 a. m. a 6:00 p. m., y culminará el viernes, 16 de julio.

Indicó Lowe que los centros de vacunación disponibles son el gimnasio Roberto Durán, los centros educativos José María Torrijos, Elena Ch de Pinate, Carmen Solé Bosch y República de Guatemala, los cuales están coordinados por el Minsa, CSS, PanavaC-19, Autoridad de Innovación Gubernamental, Bomberos, SINAPROC y la Junta Comunal de ese corregimiento.

Dijo que aquellos pacientes jóvenes, mayores de 12 años, deben presentar certificación médica donde indique que es paciente con enfermedad crónica o con discapacidad.

Aquellos pacientes que no están citados y asisten a vacunarse deben presentar un documento de luz, agua o teléfono que certifique que es residente en el corregimiento de Juan Díaz.

Nota / Fotos: Melissa Arjona