Pediatría de la policlínica de Boquete atiende de forma dedicada a sus pacientes

De forma detallada y evaluando todos los procesos del crecimiento de los niños, el servicio de pediatría de la policlínica de Boquete, lleva a cabo las evaluaciones a estos pacientes, en especial de los recién nacidos, que requieren sus controles de crecimiento y desarrollo.

El Dr. José Jaén, pediatra, indicó que los pacientes evaluados, hasta el momento, están en sus respectivas escalas de crecimiento; a su vez, se le orienta a las madres primerizas, sobre las importancia de la lactancia materna y mantener al día sus cuadros de vacunas.

Entre algunas de las consideraciones que toma el Dr. Jaén en las evaluaciones médicas, están: el peso del bebé, alimentación, evaluación bucal y de sus áreas genitales, dentición, vacunas, reflejos motores, tamaño de la circunferencia de la cabeza y envío de exámenes de sangre para descartar cualquier condición de salud detectada en el consultorio.

Explicó que las evaluaciones son una vigilancia del proceso, que permite orientaciones oportunas para estimular al niño en su desarrollo; y si existen problemas, detectarlos para plantear soluciones, con el fin de hacer que mejoren o por lo menos no aumenten en severidad ni afecten otras áreas del crecimiento o del desarrollo.

Nota y fotos: Blanca Peralta de Farrugia