JUBILADOS Y PENSIONADOS SE REÚNEN CON SUBDIRECTOR DE LA CSS

Un término de dos semanas acordaron los jubilados y pensionados de la provincia de Bocas del Toro, con el subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Lcdo. Francisco Bustamente para analizar los puntos presentados en una reunión como parte de sus peticiones.

Los jubilados y pensionados tras conversar por varias horas con la comisión, que encabezaba el subdirector general y la gobernadora de Bocas del Toro, Estela Stephenson, expresaron su conformidad con el ambiente de diálogo y respeto en que se desarrolló la reunión, donde plantearon temas de medicamentos, administrativos, la construcción del hospital de Almirante, el depósito de medicamentos provincial, entre otros.

El Lcdo. Bustamente, explicó que esta fue una buena oportunidad para poder conversar con este grupo organizado, donde plantearon una serie de inquietudes técnicas, administrativas y de política nacional, donde hay algunos puntos que se pueden resolver directamente.

“Fue bueno este contacto, cara a cara con los jubilados y pensionados y se pueden llegar acuerdos importantes, solicitamos un plazo de dos semanas para atender y analizar los documentos que sometieron a consideración”, dijo.

Agregó que esta administración está abierta a conversar y a reunirse con los asegurados, pensionados y jubilados, porque son los dueños de la institución y las puertas están abiertas cuando ellos lo requieran.

Roberto López, presidente de la coordinadora nacional de Jubilados y Pensionados, reconoció que fue un encuentro muy efectivo y en dos semanas vuelven a reunirse para esperar las respuestas de los puntos abordados.

Por su parte, la gobernadora Estela Stephenson, agregó que el resultado de este diálogo fue muy importante porque el subdirector de la CSS, escuchó a todas las partes y se estableció un término para dar las respetivas respuestas.

Mientras que María Magdalena Gutiérrez, presidente de la Asociación de Jubilados Independientes de Changuinola, agregó que fue un encuentro muy bueno, porque ya se han visto resultados de solicitudes previas que se han planteado.

Por su parte Martín Miranda, miembro de los jubilados independientes dijo que quedaron satisfechos porque le expresaron en este conversatorio a la Comisión que acompañó al subdirector general, las inquietudes que se tienen en la provincia de Bocas del Toro.

Nota: Marcelino Rosario
Video y fotos: Demesio Castillo