Médicos residentes continúan su formación en SySO

La Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS), mantiene a cuatro doctores residentes, a los cuales reciben las capacitaciones pertinentes al campo de la medicina del trabajo, donde las diferentes disciplinas ocupacionales están formando a estos nuevos profesionales.

El Departamento Nacional de Promoción y Prevención, dirigido por la Dra. Susana Meissl, especialista en medicina del trabajo, y encargada del grupo de residentes, explicó que el plan de estudios de la Dirección para los residentes está  apoyado por los diferentes departamentos con los que cuenta SySO,  para lograr  que tengan las experticias necesarias en el campo de la salud ocupacional.

Entre los residentes están los doctores Andrés Agrazales, Zuleika Chen Hou, Eduardo Guinard y Neyra Cedeño.

Durante las actividades, se han realizado varias visitas extramuros, en las cuales pueden observar el accionar de todos los equipos de SySO, dentro y fuera de las instalaciones de Salud. Los galenos reciben charlas, docencias y talleres por parte de las multidisciplinas integrantes del equipo de Salud Ocupacional.

En esta fase han recibido capacitación de la jefa de los psicólogos ocupacionales, Iliana Avecilla; de la coordinadora nacional de los trabajadores sociales ocupacionales, Bernarda Candanedo; del ergónomo Harry Chandler, y de los doctores ocupacionales  Efrain Atencio, Oliver Campbell y Santiago Montero, y por el área técnica, Leonel Pérez, jefe del área Metropolitana.

Los residentes  realizaron visitas al área hospitalaria para reconocimientos de riesgos, entre ellos el Hopital «Irma de Lourdes Tzanetatos»; además,  prestaron servicios de medicina del trabajo a los colaboradores en el Hospital COVID de la Ciudad de la Salud.

Nota / Fotos: Luis Coloma