CSS adopta medidas para abastecer al Complejo Hospitalario ante alta demanda de pacientes
Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) implementan diversas medidas para evitar el desabastecimiento de insumos y medicamentos en el Complejo Hospitalario, ante la alta demanda de pacientes que se registra.
Entre estas medidas sobresale la conformación de un equipo multidisciplinario que se reúne periódicamente con personal de salud del Complejo para revisar el abastecimiento y la solicitud de que los pedidos de compra se realicen para cubrir un mes o hasta un año.
La directora ejecutiva nacional de Servicios y Prestaciones en Salud, Dra. Yelkys Gill, dijo que al igual que en otros hospitales, en el Complejo se realizan reuniones mensuales para dar seguimiento a los trámites de compra y abastecimiento de insumos y medicamentos.
“El cirujano debe decir qué requiere para poder operar y el intensivista lo que necesita para el manejo de un paciente en intensivos, por ello se les ha solicitado, a través de la Dirección Médica, que envíen de forma periódica la lista de insumos y medicamentos que necesitan por un mes y para un año”, precisó la Dra. Gill.
Reiteró que la responsabilidad sobre lo que se debe comprar para atender a los pacientes nace de los servicios que se prestan en el Complejo.
“Nos hemos reunido en esta ocasión con Cuidados Intensivos, porque manejan pacientes de gravedad. Verificamos en sitio la información proporcionada por el jefe del servicio, de los insumos que tienen para la atención y los que puedan seguir necesitando”, subrayó.
Nota de prensa: Sandra Sotillo
Fotos y video: Manuel Villarreal