Entrega de citas médicas en Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos
Ante la demanda de pacientes por egreso tanto de asegurados y no asegurados de las diferentes salas de hospitalización y del servicio de urgencias, del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, el departamento de Registros Médicos en Salud (REGES), otorgó para especialidades en la última semana de 250 a 600 citas entre lunes y viernes.
Te puede interesar: Pacientes no graves saturan cuarto de urgencias del Hospital “Irma De Lourdes Tzanetatos”
De acuerdo a la Lcda. Linette Peña, jefa de este departamento, como consecuencia que los fines de semana, los pacientes tienen salida, al inicio de semana hay una gran demanda de usuarios, que acuden a sacar sus respectivas citas para urología, cardiología, medicina física, gastroenterología, psiquiatría, psicología, clínicas de heridas, entre otras especialidades, elevando la demanda por atención.
La funcionaria agregó que, para disminuir las largas filas en el otorgamiento de citas, se cuenta con cuatro funcionarios, uno para la atención de usuarios en silla de ruedas y bastón como lo establece la Ley 42 del artículo 12 de discapacitados para la atención médica, dándole prioridad, en los hospitales y centros de salud, a estas personas y los otros tres colaboradores para la atención normal de la consulta externa ingresados de las salas de hospitalización y del servicio de urgencias.
Notas relacionadas:
- Chitré activará megajornadas para atender a 2 mil pacientes con resonancias
- Servicios de Prestaciones Económicas del Bolívar pasan al nuevo edificio en Calidonia
- Avanza licitación de insumos odontológicos con compra masiva que permitirá mejores precios para la CSS
El Hospital #Irma de Lourdes Tzanetatos” cuenta con 30 especialidades para la atención del usuario, atendiendo a asegurados y no asegurados de los diferentes corregimientos del 8-6 que comprende, 24 de diciembre, Tocumen, Las Mañanitas, Don Bosco, entre otros, pero no se brinda medicina general, por ser un centro hospitalario.
Nota: Zoraida Sánchez
Fotos: Marco Tejada