HEPOTH reinicia proceso para la donación de sangre

A partir del lunes, 5 de abril, el personal del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), de la Caja de Seguro Social (CSS), reinició la atención a los donantes de sangre que acuden a esta instalación.

En virtud de la situación actual, y al haber transcurrido un año de pandemia, el HEPOTH retorna a la normalidad para la atención de los donantes de sangre, en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., indicó la licenciada Marta Rodríguez, jefa técnica del banco de sangre.

Para ingresar al hospital, el donante tendrá que hacerlo por el área del sótano, de esa misma manera debe retirarse.

Para asistir a donar debe ser programada una cita llamando al teléfono 513-7008, a la extensión #82141, todo este trámite debe hacerse cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad ya indicadas por las autoridades.

Los requisitos para donar sangre son muy sencillos, solo deben ser mayores de 18 años, hasta los  de 65 años; jóvenes de 17 años, con autorización de sus padres o tutores, que cumplan con los requisitos que exige la ley, tener un peso mínimo de 110 libras, no padecer enfermedades que puedan ser transmitidas por la sangre.

Rodríguez les  recuerda a los donantes que deben ser  personas voluntarias sin interés alguno de obtener un beneficio de este acto, el que dona está consciente de que su sangre será utilizada para salvar vidas de niños que ni siquiera conocen, pero con la plena seguridad de que será con la intención de dar mejor calidad de vida a estos pacientes.

Para el paciente que recibe esta donación es un componente clave, que puede significar la diferencia entre la vida y a la muerte, «te puedes convertir en un héroe apoyando de manera voluntaria, con solidaridad, a Donar Sangre”, finalizo la licenciada Rodríguez.​

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres