Clínicas satélites odontológicas en centros educativos orientan sobre prevención de enfermedades bucales

Con entusiasmo y creatividad estudiantes del Colegio Abel Bravo y del Instituto Profesional Técnico de Colón (IPTC) se unen a la promoción y prevención de enfermedades bucales que realiza el personal de las clínicas satélites odontológicas de la Caja de Seguro Social en Colón.

Los estudiantes de 10, 11 y 12 grado del Colegio Abel Bravo, por medio de mamparas y Power Point, expusieron contenidos orientados a una boca saludable y las repercusiones en la salud integral; quienes mediante investigación realizada mostraron interés en el tema de prevención, basada en las enfermedades como la diabetes, parto prematuro, niños de bajo peso y otros, relacionadas a la enfermedad periodontal.

«Los grupos participantes fueron agasajados, porque se cumplió el objetivo, creando conciencia y educación sobre la salud bucal, para también ser entes multiplicadores. Se despertó el interés, estamos muy orgullosos de sus presentaciones porque “una boca feliz, es un cuerpo feliz”», compartió la Dra. Delia de De Bernal, encargada de la Clínica de Odontología en dicho colegio.

En tanto, en la clínica satélite del IPTC, a los estudiantes que durante su atención culminaron con sus tratamientos se les otorgó la premiación de la mejor sonrisa, en el marco de la Semana de la Salud Bucal: «Vimos lo exitoso del programa de adolescente, es la mejor oportunidad que tienen los estudiantes para evitar llegar a enfermedades bucales, aquí  le hacemos  limpieza , extracciones y exámenes, se les da continuidad a los problemas periodontales y se refiere a tratamiento de ortodoncia cuando lo requieren», sostuvo la Dra. Melva Villa, odontóloga en el centro educativo.

Nota y fotos: Migdalia Grinard