Seminario “Manejo de estrés en ventanilla”, para funcionarios en Policlínica de Natá
El equipo de Atención al Asegurado de la Policlínica San Juan De Dios, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Natá, provincia de Coclé, organizó un seminario para el personal asignado a las ventanillas y el de atención directa al público en esta instalación de salud.
La licenciada Milena Caballero, supervisora de Atención al Asegurado de esta unidad ejecutora, señaló que el objetivo de este seminario era refrescar y reafirmar la concienciación al personal de ventanilla y de atención directa al público, la humanización que deben tener al recibir los pacientes, para que sea efectiva, cálida y rápida, con el fin de que salgan satisfechos de las instalaciones.
Los temas que se profundizaron fueron “Manejo del estrés en ventanilla”, por el licenciado Aurelio Córdoba, de Capacitación, quien expresó a los presentes que utilicen como herramienta la sonrisa, ya que puede aliviar las dolencias que trae el paciente, ser empáticos con las diferentes situaciones, mantener la comunicación y el respeto, además de controlar las emociones y evitar gestos y ademanes que puedan transmitir un mensaje equivocado.
En su exposición “Atención Humana al Paciente”, la licenciada Caballero manifestó: «Los colaboradores de la Caja de Seguro Social estamos para servirle a los pacientes, debemos tener una comunicación asertiva, se debe abordar al paciente con buena actitud, buena cara y un buen tono de voz».
Nota de prensa y fotos: Bolivia Ríos