Director general presenta una estrategia basada en proteger y servir al asegurado

El director general de la Caja de Seguro Social, Dino Mon, adelantó a los colaboradores de la Ciudad de la Salud las estrategias que se implementarán durante su gestión, mostrando una visión clara hacia el asegurado.

“Ser la institución que cuida y protege al asegurado y su familia para que viva más y con dignidad”, fue la nueva visión que presentó durante su presentación formal en esta instalación de salud.

Explicó que cuando se hable de visión, todos deben compartir la misma y que sea tan fuerte “que nadie nos la pueda arrebatar y que cualquiera que llegue tenga que caminar sobre esos mismos rieles, porque está basada en nuestro asegurado”. 

Te puede interesar: Cada paciente debe ser tratado como si fuera un familiar: mensaje del director general de la CSS a funcionarios

Agregó que esta visión se logrará ofreciendo a cada asegurado y a su familia servicios de salud oportunos, con alta calidad y con prestaciones justas.  “Tenemos que cambiar todo lo que comunicamos hacia afuera y que comience hacer algo positivo”, destacó.

Aseguró que se debe cambiar esta institución hacia una experiencia diferente para el asegurado, “basada en innovación y en honestidad y tratando a todos como nos gustaría que nos tratarán a nosotros”.

Destacó que los objetivos estratégicos irán  en tres grande vías para  transformar la experiencia del asegurado. 

Optimizar la capacidad que tenemos con una  Ciudad de la Salud tan imponente,  que podamos presumir como el mejor baluarte de la salud.

Dino Mon, director general

Entre otros temas, detalló que para poder gestionar, hay que medir.  “No  sabemos cuáles son nuestros principales servicios. No conocemos las afecciones que más nos aquejan,  no  tenemos idea de cuánto cuestan nuestros días cama, porque muchas de las cosas que tenemos, no las explotamos, porque no estamos siguiendo procesos de optimización que nos permitan hacernos cada vez mejores y mucho más eficientes”, resaltó.

Notas Relacionadas:

Dijo también que en esta gestión los valores son fundamentales, entre ellos, la  honestidad y el respeto. Que cada colaborador sea amable, comprometido y responsable. “Nadie se va a quedar atrás si siguen estos valores,  y si trabajan con los principios pensando siempre en que somos una institución de carácter público y no se va a hablar de privatización”, manifestó Mon a funcionarios de la CSS.

El director general culminó su ponencia presentando a los profesionales que trabajarán de la mano con él en esta gestión,  buscando siempre el beneficio del asegurado y contando con la colaboración del personal de la Ciudad de la Salud para lograr mejorar la calidad de la atención y los servicios de la Caja de Seguro Social.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos: Daniel Robles

Video: Edwin Duarte