Chiriquí inicia Operación Barrido contra el sarampión
A través de operación barrido, el personal de enfermería de las distintas unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social en la provincia de Chiriquí dio inicio a la Campaña Nacional de seguimiento contra el sarampión a niños de 1 a 4 años.
La licenciada Ana Julia Vega, jefa (ai) de Enfermería, expresó que esta jornada de vacunación se está realizando con la finalidad de proteger a los infantes que actualmente son los más susceptibles, esto permitirá reforzar el proceso de eliminación del sarampión, la rubeola y por ende, evitar la reemergencia del síndrome de rubeola congénita.
Te puede interesar: CAPPS de Barú lanza campaña de prevención contra el cáncer
Esta segunda vuelta busca cumplir con el 100% de vacunados y se extenderá hasta el 31 de octubre, agregó Vega.
Con la estrategia “Operación Barrido” (casa por casa), las enfermeras de las áreas de las policlínicas Pablo Espinosa de Bugaba, Ernesto Pérez Balladares de Boquete, Divalá y Gustavo A. Ros de David, recorren las diferentes comunidades.
En esta jornada se vacunarán sarampión – rubeola (MR), y sarampión, rubeola y papera (MMR); algunos de los síntomas de esta enfermedad suelen ser fiebre alta, rinorrea, tos, ojos llorosos y rojos, pequeñas manchas blancas en la cara interna de las mejillas, y erupción generalizada en todo el cuerpo.
Nota: Yadisbeth Alvarado
Foto: Demesio Castillo