Pacientes y médicos podrán ver resultados de exámenes en línea, anuncia Director de CSS
Los médicos y usuarios de la Caja de Seguro Social podrán revisar en línea los exámenes médicos, laboratorios y otras pruebas especiales, una vez funcione, en aproximadamente un mes, una nueva plataforma tecnológica institucional.
El director general de la CSS, Dino Mon, reveló la primicia en el programa radial Despierta Informado, que se transmite en la provincia de Herrera, como un acercamiento con los usuarios del interior del país.
Explicó que los interesados solo tendrán que ingresar a la plataforma, a través de su usuario y contraseña, mediante una cuenta que le suministrará la CSS.
Esta plataforma permitirá ver también los exámenes que se hagan a nivel privado, como parte de la consolidación de un expediente único, resaltó el director general.
Sobre la mora en los laboratorios y exámenes especiales, indicó que ya inició la reparación de equipos, como el resonador del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, al igual que en algunas unidades ejecutoras de Panamá Oeste.
“Estamos ya con todo el equipo de radiólogos utilizando la tecnología, porque todos esos equipos están conectados a un sistema central, en donde ahora cualquier radiólogo de la red que tenemos puede leerlo”, agregó.
Detalló que para que se tengan los resultados a tiempo, también se han establecido turnos extra de lectura.
Otro anuncio importante es que esta semana, la CSS realizará una nueva licitación pública para la adquisición de medicamentos e insumos, con el fin de abastecerse, a más tardar en noviembre próximo.
Esta sería la segunda licitación pública de medicamentos e insumos que realiza la actual administración de la CSS, presidida por Dino Mon.
El director general informó, además, que la CSS estudia casos exitosos de aplicación de la Telemedicina, como el del El Salvador.
Adelantó que se analizan modelos que funcionan eficientemente en ese país, en Medicina General Especializada.
Otro aspecto que entrará en función es la receta electrónica. “Créanme que eso va, nosotros no podemos seguir con esta receta con poca seguridad”, puntualizó Mon.
Destacó que el mundo ha cambiado, “nosotros tenemos que tener una red de farmacias, que irá optimizándose paulatinamente, acercándolas al asegurado”.