Desde su apertura, más de 10 mil pacientes atendidos en San Antonio
Personal de la Policlínica de San Antonio, “Dra. Cecilia Guerra”, desde su apertura a fines del mes de junio, ha brindado atención a más de 10 mil pacientes en las diversas especialidades puestas al servicio de la población.
Esta unidad de atención, cuya área de responsabilidad supera las cien mil personas, aplica un modelo de atención donde el paciente es el centro de cada una de las acciones.
Te puede interesar: Policlínica de San Antonio mantiene el servicio de urgencias de lunes a sábado
Son varios los servicios que se brindan y la mayoría de las consultas han sido dirigidas al área de Medicina General y Odontología, explicó Lourdes Amaya, directora médica de esta unidad de atención.
Explicó que cuentan con distintas especialidades como Medicina Familiar, Pediatría, Salud Ocupacional, Psiquiatría, Ginecología. Además de Trabajo Social, Fisioterapia, Enfermería, Farmacia, Fonoaudiología y Cuarto de Urgencias, entre otros servicios.
“Estamos proyectados en ofrecer estos servicios y otros que irán sumándose a la cartera de servicios a la comunidad”, precisó Amaya.
Notas relacionadas:
- Nueva Ley 462 mantiene los beneficios de afiliación a los que tienen derecho los padres e hijos de los asegurados
- Chiriquí continúa los fines de semana con jornadas de cirugías de hernia, próstata y ortopedia para bajar la mora
- Complejo Hospitalario otorga cupos de consulta externa de geriatría a través de la línea 199
La directora médica aclaró que pese a contar con estos servicios en beneficio del paciente, durante la atención se hace mucho énfasis en la importancia de mantener estilos de vida saludable y promover buenos hábitos de salud. Esta policlínica, que cuenta con un acceso directo a la Vía Domingo Díaz y el Metro de Panamá en su Línea 2, beneficia en primera instancia, a los residentes del corregimiento Rufina Alfaro, a las que pertenecen las comunidades de El Valle de las Praderas de San Antonio, Cerro Viento, Camino Real y Brisas del Golf; entre otras.
Nota: José Edwin Sánchez Mendieta
Foto / Video: Edwin M. Duarte