ULAPS de Guadalupe inicia campaña para vacunar a los más pequeños

El personal de enfermería de la ULAPS de Guadalupe ha iniciado la campaña de vacunación contra la rubéola y el sarampión, que se llevará a cabo del 1 al 31 de octubre. Esta jornada busca inmunizar a los niños de 1 a 4 años, asegurando así su bienestar y protección ante estas enfermedades.

La enfermera Tomasa Valdés, jefa de Enfermería, enfatizó la importancia de esta vacuna para la salud infantil, subrayando que: «Es fundamental que todos los padres comprendan que estas dosis son cruciales para proteger a sus hijos». En seis días de jornada se ha logrado vacunar a 95 niños.

Hasta la fecha, el equipo de enfermería ha visitado 713 hogares en las áreas de Guadalupe, Naos, La Pesa, La Comarquita, La Doradilla, Potrero Grande y El Coco, garantizando que el acceso a la vacuna sea fácil y conveniente para todos. La vacunación se realiza con las dosis MMR (sarampión, paperas y rubéola) y MR (rubéola y sarampión).

Valdés hizo un llamado a la comunidad: «Es bien importante que cuando nos vean, abran las puertas y acudan al llamado» y reiteró el compromiso del equipo de enfermería por cuidar la salud de los niños en la región.

Nota y foto: Angel Rangel