SySO de la policlínica de Bugaba recibió un equipo de evaluación funcional portátil
La Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica Pablo Espinosa recibió un equipo de evaluación funcional portátil, único en la región, el cual permitirá evaluar a los pacientes que acuden al servicio de atención de Salud Ocupacional, con pruebas efectivas de valoración física funcional de trabajo, indicó el Dr. Luis Quintero, director médico.
Este nuevo equipo portátil, que permitirá evaluaciones de campo, está habilitado con tecnología de punta; capta datos sobre las condiciones de movilidad y fuerza del paciente.
El objetivo del mismo es prevenir la disfunción física y la reincorporación laboral en condiciones seguras a empleados de, aproximadamente, 1500 empresas ubicadas en diferentes sectores de los distritos de Alanje, Bugaba, Boquerón y Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, lo que beneficiará a alrededor 4000 trabajadores de empresas públicas y privadas.
«Esta adquisición garantizará un diagnóstico preciso de mayor efectividad en las referencias de usuarios y atención expedita en los centros de trabajo, con la finalidad de prevenir los trastornos musculoesqueléticos y mantener la buena salud de los empleados en el campo laboral de nuestras áreas de responsabilidad», agregó la terapeuta ocupacional Kathia Mojica.
Nota y fotos: Carmen Rivera