Clínica de Curación de Heridas, Úlceras y Pie Diabético al servicio de los bugabeños
Actualmente, la Clínica de Curación de Heridas, Úlceras y Pie Diabético de la Policlínica Pablo Espinosa Batista, de Caja de Seguro Social en Bugaba, atiende alrededor 200 pacientes por mes.
Estos pacientes son beneficiados con los diversos tratamientos, curaciones rápidas, factibles y constantes a través de terapias de compresión y rehabilitación, suplementos nutricionales, atención médica, vacunación, medicamentos y recomendaciones farmacológica, para una mejor adherencia al tratamiento.
Entre los tratamientos aplicados más frecuentemente a estos pacientes con tecnologías avanzadas están los apósitos, hidrocoloides, alginatos, colágeno e hidrofibras, con la finalidad de salvar el miembro afectado y evitar el congestionamiento hospitalario durante el proceso de curación y la hospitalización, agregó el Dr. Keneth Aguilar coordinador local de esta clínica.
Los casos atendidos, comúnmente, en esta clínica son heridas quirúrgicas, úlceras venosas y/o falcémicas, heridas infectadas, pie diabético y quemaduras. Se le da seguimiento al paciente para mejorar su calidad de vida, además de su reinserción al campo laboral y social, agregó el Dr. Aguilar.
Nota y fotos: Carmen Rivera