El huevo como dieta semanal en pacientes del hospital de Veracruz
El huevo es un alimento versátil y nutritivo que puede formar parte de una dieta equilibrada, siendo una fuente de proteína de alta calidad y rica en vitaminas y minerales. Así lo indica el Lcdo. José Delgado, nutricionista-dietista del Hospital de la Caja de Seguro Social en Veracruz.
En el hospital, se incluye el huevo al menos dos veces por semana en desayunos y comidas secundarias, como complemento de ensaladas. Se preparan principalmente en forma de huevos revueltos o en torta, acompañados de vegetales frescos, y en menor medida, hervidos.
La mayoría del consumo se da en el desayuno, aunque también se utiliza en almuerzos y cenas. Se recomienda moderar su consumo en pacientes con afecciones cardíacas o colesterol alto y evitarlo en aquellos con alergias.
El hospital consume aproximadamente 12 docenas de huevos por semana, sumando 48 al mes para diversas preparaciones. Según Delgado, la versatilidad del huevo lo convierte en un alimento indispensable en la cocina, ideal no solo para desayunos, sino también para almuerzos, cenas y postres.
Por: América Tuñón