Incremento de Pacientes en la Clínica Cardiometabólica de la Policlínica de La Chorrera

La Clínica Cardiometabólica de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en La Chorrera, cuenta con 328 pacientes inscritos, predominando las edades de 30 a 64 años. Así lo explicó la Dra. Joyce Scott, coordinadora de la clínica.

De acuerdo con la Dra. Scott, en el último año ha aumentado la cantidad de pacientes en esta clínica, creada para promover la prevención de enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, la diabetes y la obesidad. El objetivo es ofrecer al paciente acompañamiento, motivación, orientación nutricional, atención de enfermería, atención psicológica y asesoramiento en actividad física a través de fisioterapia.

Además, se brinda apoyo a pacientes con trastornos de la conducta alimentaria mediante la intervención de un psicólogo. También se proporciona atención médica, incluyendo evaluaciones de laboratorio, revisión de la condición de salud, medición de la presión arterial, y análisis de niveles de azúcar y lípidos en sangre.

“Además, educamos al paciente para que adopte un estilo de vida saludable, enseñándole a organizar su alimentación y su calendario de actividad física, de 0 a 3 días a la semana, a las que damos seguimiento”, añadió la Dra. Scott.

La especialista destacó que los diagnósticos más frecuentes son obesidad, prehipertensión y prediabetes; sin embargo, aclaró que las personas que no padecen ninguna de estas condiciones también pueden ser parte del programa, con el fin de prevenir enfermedades crónicas.

Nota y foto: Yulisa Bultrón