ULAPS de Guadalupe refuerza la salud estudiantil con jornada de vacunación
La ULAPS de Guadalupe llevó a cabo una jornada de barrido de vacunación contra el papiloma humano (VPH) y la TDAP en las escuelas Zaida Zela Núñez, Virgen de Guadalupe y El Coco. Esta semana se aplicaran segundas dosis a estudiantes de 10 años en adelante, en un esfuerzo por proteger su salud y prevenir enfermedades graves.
La Lcda. Tomasa Valdés, jefa de enfermería de la unidad, destacó que estas vacunas fueron fundamentales para evitar riesgos a largo plazo en los jóvenes. “Estas inmunizaciones ayudaron a reducir los casos de cáncer y enfermedades graves como el tétanos, la difteria y la tosferina”, aseguró.
Además, exhortó a los padres a enviar las tarjetas de vacunación de sus hijos para verificar y actualizar el esquema de inmunización. Esta revisión contribuyó a que los estudiantes estuvieran protegidos y en cumplimiento con el calendario nacional de vacunación.
“Al inmunizar a los estudiantes, se protegió no solo a ellos, sino también a sus familias y a todos los miembros de sus entornos educativos, promoviendo un ambiente más saludable y seguro para todos”, expresó Valdés.
Nota, foto y video: Ángel Rangel