La Policlínica JJ Vallarino adquiere dos nuevos monitores desfibriladores para urgencias

Dos nuevos monitores desfibriladores han sido adquiridos para el beneficio de los pacientes que ingresan al servicio de urgencias de la Policlínica «Dr. José Joaquín Vallarino Z», ubicada en Juan Díaz.

El Dr. Alberto Santanach, jefe de urgencias de esta instalación de salud, explicó que los desfibriladores son dispositivos que envían una corriente o descarga eléctrica al corazón para restaurar el latido normal.

El especialista agregó que si el pulso del corazón, del paciente, se detiene debido a un paro cardíaco, también conocido como paro cardíaco súbito o repentino, un desfibrilador puede ayudar a que el corazón comience a latir nuevamente. Además, estos dispositivos detectan un latido cardíaco rápido y potencialmente mortal, conocido como arritmia, señaló el Dr. Santanach.

Los monitores han sido distribuidos en el área crítica, específicamente en el área cardiopulmonar. Estos equipos reemplazan a los existentes, los cuales estaban descontinuados en el mercado, y los nuevos cuentan con tecnología de punta.

El Dr. Santanach comentó que cualquier paciente que ingrese al servicio de urgencias de la policlínica, ya sea en el área cardiopulmonar o en el área de trauma, que necesite soporte vital avanzado, utilizará estos monitores, que también tienen la capacidad de realizar desfibrilación externa.

El jefe de urgencias concluyó que este equipo representa una innovación y vanguardia en soluciones dentro y fuera de la policlínica, con motorización fiable y continua, lo cual contribuye a mejorar la calidad asistencial.

Nota/Foto: Melissa Arjona